¿Cuales son los síntomas de la Gingivitis?
Para detectar la gingivitis es importante tener en cuenta lo siguiente: Esta enfermedad es una inflamación de las encías. Es una forma leve de padecimiento gingival y tiende a tener como resultado unas encías agrandadas o inflamadas y enrojecidas. Existe sangrado con facilidad al cepillarse, usar el hilo dental o morder alimentos duros.
Los Principales síntomas son:
- Encías Hinchadas, rojas, sensibles o sangrantes
Puedes notar esto al momento de cepillarte los dientes o en cualquier otro momento del día dependiendo de la gravedad o avance del problema.
- Encías que retroceden o se desprenden del diente.
- Mal aliento permanente o mal gusto en la boca.
- Dientes flojos.
- Pus visible alrededor de los dientes y las encías.
¿Por qué es importante tratar este padecimiento a tiempo?
Al ser una enfermedad que involucra tejidos que soportan las raíces de los dientes, si no es tratada a tiempo puede extenderse hasta el hueso causando infecciones graves y pérdida de dientes.
Consultar A Un Dentista Es Tu Mejor Opción
Si tienes dudas acerca de este padecimiento, o sufres alguno de estos síntomas, lo más recomendable es visitar a tu Dentista de confianza para que realice una evaluación, un diagnóstico oportuno, para poder darte las opciones de tratamiento disponibles para ti dependiendo de la etapa de en la que se encuentre la enfermedad.
En Clínica El Sol contamos con el personal y equipo adecuado para detectar y tratar la gingivitis y otras enfermedades orales.
Una visita al Dentista cada 6 meses puede disminuir considerablemente las posibilidades de sufrir enfermedades periodontales como la gingivitis.
Recuerda que puedes agendar una consulta dental al 723 55 35 o solicitarla en línea.
Si lo prefieres también puedes acudir personalmente a Clínica El Sol, ubicada en Hidalgo 413 Sur, Col. Centro en Gómez Palacio, Durango.