dentista explicando muelas del juicio

Extracción De Muelas Del Juicio En Gómez Palacio

Las muelas del juicio, como comúnmente se les conoce a los terceros molares, son muelas que en muchas ocasiones no tienen suficiente espacio para salir en boca, por lo que pueden provocar molestias y problemas más serios. Es recomendable realizar una evaluación por medio de radiografías para visualizar la ubicación de la raíz de la muela en relación a los nervios mandibulares, para de esta manera evitar complicaciones o problemas permanentes en el paciente.

Agenda hoy mismo tu cita en nuestra clínica en Gómez Palacio.

¿Cuándo hay que sacar las muelas del juicio?

Se recomienda realizar una evaluación en los jóvenes mayores de 16 años. A esta edad el dentista podrá determinar si será necesario extraer los terceros molares. El doctor también podrá recomendar mantener en observación y programar una evaluación anual.

Síntomas Comunes

Algunos de los síntomas que nos indican que una muela del juicio tiene que ser extraída son:

  • Inflamación de la encía en el área
  • Acumulación de restos de alimentos
  • Dificultad para abrir la mandíbula
  • Dolores de cabeza
  • Dolor fuerte en el área de la muela del juicio

¿Cómo es el proceso de extracción de terceros molares?

Es necesario tomar una radiografía panorámica, que permitirá al dentista especialista en cirugía oral realizar un diagnóstico puntual y una correcta planeación del procedimiento.

Durante la evaluación el doctor evaluará el estado de salud general del paciente, para determinar posibles riesgos durante el proceso. También se evalúa la posición de la muela con respecto a los nervios y estructuras mandibulares, para evitar complicaciones a futuro.

¿Es dolorosa una extracción de muela del juicio?

Existe el mito de que las extracciones de terceros molares son dolorosas. El proceso de evaluación y diagnóstico, así como la realización del procedimiento por parte de un especialista en cirugía maxilofacial, son de suma importancia para llevar a cabo una extracción exitosa y con las menores molestias posibles.

Durante el procedimiento, el dentista especialista en cirugía oral, tiene el conocimiento y práctica para bloquear correctamente el nervio necesario para minimizar las molestias. Sentir presión puede ser normal en este tipo de tratamientos.

Posterior al procedimiento quirúrgico, es muy importante seguir los cuidados recomendados por el cirujano maxilofacial para evitar complicaciones y molestias.

En algunos casos, se puede esperar que el área presente inflación de 2 a 3 días después de realizar el tratamiento, seguir las recomendaciones ayudará a reducir esta hinchazón lo antes posible.

Agendar una evaluación

Contáctanos para agendar una evaluación.

Si estás sufriendo de dolor y requieres una extracción de muela del juicio lo antes posible, llámanos al 871 723 5535 para proporcionarte indicaciones y coordinar tu cita hoy mismo.

Estamos ubicados en Hidalgo #413 Sur, Col. Centro, Gómez Palacio, Dgo.

Agenda Tu Cita Ahora